Estamos acostumbrados al hecho de que los alimentos se dividen en dañinos y saludables: el primero categóricamente no se recomienda comer, y el segundo debe guardarse siempre en su refrigerador.
Pero, ¿es correcto que algún alimento esté completamente excluido de la dieta? Después de todo, están los que son muy útiles, a pesar de que se les llama dañinos.
Como sabes, todo es bueno con moderación, si comes mucho, aunque algún alimento contenga muchas vitaminas, lo más probable es que te haga daño. Es necesario no excluir ningún producto, sino comerlo sabiamente.
De esta colección, aprenderá sobre los productos que se incluyeron por error en la lista de dañinos.
10.Chocolate
El chocolate mejora el estado de ánimo y el rendimiento. Pero por alguna razón, todas las propiedades beneficiosas se atribuyen solo al chocolate negro, sin mencionar el blanco.
El blanco no se considera útil, porque su contenido no incluye licor de cacao (a diferencia del negro), pero el blanco contiene manteca de cacao, que restaura las células del hígado.
También contiene ácido linoleico (una grasa omega-6 saludable) para ayudar a normalizar la presión arterial. El chocolate blanco es una fuente de endorfina, la hormona de la alegría.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Queso
Cabe señalar de inmediato que el queso procesado y el queso con productos químicos añadidos no tienen nada que ver con productos útiles. Solo hablamos de queso auténtico con cuajo (sustancia de ácidos orgánicos) y leche.
Los nutricionistas han mencionado repetidamente que el queso de alta calidad o el consumo regular pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, el producto mejora la vista, el cabello y las uñas, y es beneficioso para el sistema nervioso.
Puede preparar sus propias recetas sencillas para hacer su propio requesón.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- ketchup
El ketchup de alta calidad y más simple consiste en agua y tomates, y también se le agregan especias. Si hablamos de daño, entonces no es nada bueno. El daño radica en productos de mala calidad que contribuyen a la aparición de alergias y pancreatitis.
El ketchup contiene licopeno (un antioxidante natural), ayuda a prevenir el desarrollo de tumores cancerosos y generalmente es necesario para el cuerpo humano.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Vino
Aquellos que prefieren beber una copa de vino para cenar no deben rechazarlo. Esta bebida puede ayudar al corazón. Pero vale la pena saber cuándo detenerse: estamos hablando de varias copas de vino a la semana y no de varias botellas.
mejora el estado de ánimo, a veces se toma para los resfriados. Contiene muchos elementos beneficiosos: vitaminas B y C, antioxidantes, yodo, potasio, etc.
Las dosis modestas reducen el riesgo de enfermedad coronaria, pero esta bebida no es una panacea, como se mencionó anteriormente; debe saber cuándo detenerse en todo, de lo contrario, habrá más daño que bien.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Mantequilla
Qué tentadora se ve la mantequilla en panqueques recién fritos… ¡Delicioso! No debe renunciar a él solo porque el producto puede causar diarrea, flatulencia o hinchazón. Esto, por supuesto, puede suceder, pero si consume mucho aceite.
La mantequilla tiene más beneficios para la salud, pero solo si proviene de vacas alimentadas con pasto y heno.
El aceite contiene muchas vitaminas: E, D, B, A, C, así como ácidos grasos omega-3 y vitamina K2, que tienen un efecto beneficioso sobre la piel: tonifica, fortalece el cabello y previene la formación de coágulos de sangre.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Carne roja
Los vegetarianos creen que la carne roja es un alimento nocivo que puede causar cáncer y enfermedades cardíacas.
Sin embargo, los médicos piensan de otra manera: la carne roja es un depósito de nutrientes. Contiene vitaminas tan importantes como B6, E, B9, PP. Contiene potasio, zinc, azufre, cloro, etc.
No hay evidencia científica de que la carne roja sea mala para los niveles de colesterol en sangre y la enfermedad cardíaca no está asociada con su uso.
Pero las ventajas se confirman: los huesos se fortalecen, la vitamina D se absorbe perfectamente (una de las más necesarias para el cuerpo humano).
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Palomitas de maíz
Qué maravilloso es sentarse frente al televisor, sosteniendo una palomita de maíz aromática … Este producto es un plato nacional estadounidense, fue inventado por los indios durante la época de Colón, “soplando” granos de maíz en llamas en una olla de barro.
Las palomitas de maíz contienen fibra, que mejora el funcionamiento del sistema digestivo y también reduce los niveles de azúcar en sangre.
Además, las palomitas de maíz pueden ser consumidas por quienes están a dieta, porque en un cubo solo hay 70 kcal (si no hay colorantes ni aditivos). Las palomitas de maíz son buenas para ti, no te las saltes. Pero estamos hablando de un producto sin sal ni azúcar añadidos.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Sushi
El sushi es un plato tradicional japonés elaborado con arroz y una variedad de mariscos.
El plato es muy sabroso y debe comerlo con la mayor frecuencia posible: el sushi contiene muchas proteínas y el pescado es una fuente de ácidos grasos Omega-3, que son simplemente insustituibles para la salud del cerebro humano a cualquier edad.
Lo único en lo que no debes apoyarte es en la salsa de soja salada.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- tocino
El tocino es carne de cerdo salada. Es apreciado por su jugosidad y bajo contenido en grasas, se aconseja su uso por deportistas, personas debilitadas, aquellas que necesitan ganar peso.
El producto contiene muchas sustancias útiles para el cuerpo humano: es rico en proteínas, colina (a menudo su uso por mujeres embarazadas aumenta las capacidades mentales del niño, además, la sustancia ayuda al cerebro a mantenerse saludable).
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el tocino son muy buenos para el corazón.
Haga clic en el botón NEXT para ver el resto del artículo.
- Yemas de huevo
Debido a que en las yemas de huevo, según algunas fuentes, hay mucho colesterol, el producto fue “rechazado”. Pero se ha realizado mucha investigación médica y resultó que los pacientes con problemas cardíacos tienen el colesterol normal.
Los beneficios de las yemas de huevo son que contienen 13 vitaminas y 15 minerales, además, contienen las proteínas más importantes y grasas de fácil digestión.
El huevo es rico en proteínas y bajo en carbohidratos, por lo que el producto es ideal para quienes están a dieta. Todos los componentes de la yema son asimilados por el ser humano con mucha facilidad.